sábado, 3 de junio de 2006

LA COMPUTADORA DEL FUTURO YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS








A mitad de camino entre una notebook y una PC de escritorio, se acaba de presentar uno de los modelos más revolucionarios de los últimos años. Conozca este impresionante equipo de vanguardia que puede ser transportado como si fuera un maletín.

Si el mundo virtual parece no tener límites, el físico intenta buscar ese mismo camino. Así lo demuestra el último lanzamiento de una de las empresas líderes en venta de computadoras.

Se trata de Dell, que acaba de presentar de manera oficial sus nuevos modelos. Hablamos del XPS M1210 y el XPS M2010, equipos a mitad de camino entre una laptop y una PC de escritorio.

En enero, durante un evento de Intel, Michael Dell causó sensación cuando apareció en escena con un modelo de computadora totalmente desconocido.

Se lo llevó del escenario como si fuera un maletín y ahí quedo todo.

Ahora, Dell hizo públicas las características de este modelo, el XPS M2010. Si bien se trata de un equipo básicamente orientado al mercado gamer, cualquier usuario doméstico puede encontrarlo más que interesante por sus capacidades multimedia.

Su precio en los Estados Unidos es de u$s4.000 y tiene un peso aproximado de 9 kilos. Posee un procesador Intel Core Duo T2600 de 2.16 GHz, 4 GB de RAM DDR2, pantalla de 20.1” y 1680x1050 pixeles, una tarjeta de video ATI Radeon X1800 de 256 MB, disco rígido de 240 GB, WiFi, 8 parlantes, subwoofer integrado y un mouse y teclado desmontable Bluetooth. Trabaja con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition.

Esos dos componentes no quedan integrados a la “valijita” que se forma cuando el usuario transporta el equipo, al tiempo que la computadora se diferencia de una laptop por no poseer una batería. En otras palabras, sí o sí será necesario tenerla conectada a un cable para hacerla funcionar.

En tanto, la XPS M1210, de unos 2 kilos de peso, tendrá un precio inicial de u$s1.300. Se trata de una notebook, distante del diseño vanguardista de su hermana mayor. El tercer modelo lanzado es el XPS 700, también orientada a los para entusiastas de videojuegos pero en este caso se trata de una PC de escritorio.



Via / Infobae

SIMULACION SOBRE LO QUE PASARIA EN CASO DE COLISIÓN DE UN GIGANTESCO METEORITO CON LA TIERRA A 70,000 KM/HR



¡Destrucción, destrucción masiva! ¿Acaso podría suceder otra cosa? Meteorite Collision es una impresinante simulación documental en vídeo sobre qué sucedería si un meteorito gigantesco estilo «destructor total» colisionara con la tierra, un posible Fin del Mundo realmente espectacular.

Resultan especialmente impresionantes los primeros minutos del vídeo, cuando «toca tierra» a cámara lenta. En realidad dicen que se vería así porque aunque el meteorito viaja a 70.000 kilómetros por hora, es tan grande, parecería «extrañamente lento» al colisionar (y algo de efecto tiempo-bala también habría, digo yo, porque «momento de peligro de muerte» ciertamente es). Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se resquebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón debido a que cae por allí cerca, la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el cráter creado alcanza los 7.000 metros de profundidad.

Finalmente, vientos de 300 metros por segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros.

Via / Microsiervos