jueves, 6 de julio de 2006

LA ESPECIALIZACIÓN

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente. La especialización es para los insectos.


Reflexión de Robert A. Heinlein que hace en su libro (Tiempo para Amar, 1973)

FIREFOX, CRECIENDO A GRANDES PASOS

Mozilla Firefox es un navegador que no tiene mucho tiempo en le mercado pero que cada vez tiene más usuarios, su crecimiento ha sido impresionante en tan sólo 1 año, ha alcanzado a rebazar el 15% del mercado de los navegadores que anteriormente Internet Explorer abarcaba cerca del 95% firefox lo está deslazando a pasos agigantados.

¿Y por qué tiene tanto éxito Firefox? si vemos que las ventajas que ofrece Firefox, como navegación con pestañas, marcadores dinámicos, versiones para múltiples plataformas y un despliege muy veloz de las páginas ya era ofrecido desde antes por competidores, como Opera y sin embargo, los ha dejado muy atras. ¿Por qué?

Pregunta difícil de responder con precisión, lo que puede percibir es que Internet Explorer tiene serios problemas de seguridad que incluso el CERT sugiere que se descontinue su uso, Firefox se desarrolla también para otras plataformas que no son Windows como MAC, Linux, etc y los otros no, además no hay que olvidar las numerosas extensiones que la comunidad de programadores desarrolla día a día, para terminar te dejo con este artículo con las 101 cosas que puede hacer Mozilla Firefox que Internet Explorer no hace.

¿COMO SERÍA HOY EL MUNDO SIN GOOGLE?

Cómo sería el mundo si Sergey Brin y Larry Page no se hubieran asociado para crear Google:

1. Nuestras cuentas de correo aún tendrían 2MB o 4MB de capacidad y estaríamos felices con eso.

2. Tendriamos que encontrar un correo buscando manualmente viendo el remitente y motivo.

3. Tendriamos que pagar por software como Picasa, Keyhole(ahora Google Earth) y Sketchup.

4. Muchos stratups no existirían si no existiera Google AdSense, por lo tanto habría menos innovación.

5. Opera aún sería shareware y todavía tendría anuncios.

6. Nuestra página de inicio sería un portal o una página en blanco.

7. Nuestros motores de busqueda serían demasiado desorganizados, mezclarían anuncios con los resultados orgánicos y no les importarían los usuarios.

8. No buscariamos una barra de busqueda en cada sitio.

9. Pensariamos que las versiones beta de software son solo para testers y que son peligrosas.

10. Las noticias de tecnología serían menos emocionantes.


¿Tu que añadirías?


Vía / Google System

MEMORIAS DDR2 MAS CARAS POR CULPA DE WINDOWS VISTA


No tengo nada contra Windows ni Microsoft de hecho yo utilizo Windows XP, pero cada noticia es tan negativa que uno empieza a tener sus “dudas”. Resulta que si quieres adquirir memorias DDR2 es mejor que te apures, ya que el efecto Windows Vista se acerca.

Con la actualización a Windows XP en mi opinión, contraria a la de mi compañero Manu de Gizmologia sí hubieron grandes movimientos de actualización de hardware, pero en lo que si coincido es que con las nuevas funciones gráficas de Windows Vista y el monstruoso uso de memoria RAM, muchísimas personas tendrán que actualizar componentes o incluso todo su PC para instalar este sistema operativo.

Debido a esto se pronóstica un aumento de precio de estas memorias y que en Agosto bajen un 10/20% las existencias.

Vía / Gizmología - meneame

iMAC DEL FUTURO

Antes de que alguno se emocione y salga corriendo a la Apple Store más cercana a su hogar, aclaro que lo que se ve en la imagen es un concepto de como podría ser la iMac en el futuro.


El diseño fue desarrollado, a pedido, para que ilustre un artículo que se tiene pensado publicar en la revista MacFormat.

La iMac del futuro posee un monitor LCD de 30 pulgadas ultra delgado, que se vuelve completamente transparente cuando no está siendo utilizado. Tanto el teclado como el resto de los accesorios son inalámbricos.

Hermoso concepto que ojala, algun día, se vuelva realidad.

Via / Tecnochica - Thecoolhunter

GOOGLE YA ES UN VERBO

Google es oficialmente una palabra reconocida, al menos en la lengua de Shakespeare, ya que The Oxford English Dictionary ha añadido el nombre de la compañía a su diccionario como verbo, así que, al menos en inglés, ya se podrá utilizar el término googlear para buscar información en el buscador.

Ahora me pregunto ¿cuando los puritanos de la Real Academia adoptarán el término google?

Via / Online.com - ThreadWatch