domingo, 9 de julio de 2006

COCIENDO UN HUEVO CON LA RADIACIÓN DEL CELULAR

Otro caso que está para Ripley!

Ahora resulta que con la radiación que emiten los celulares, se puede cocinar un huevo!
Para realizar este experimento tecnoculinario se requiere:

* 2 celulares
* 1 taza de porcelana (para sostener el huevo)
* 1 huevo
* 2 cajitas para sostener los celulares.


Procedimiento:
Poner los ingredientes tal como se ve en la foto. Después s es necesario establecer comunicación entre los dos celulares y esperar 65 minutos, ya que al minuto 25 el huevo comienza a calentarse. A los 40 minutos el calor es más intenso. A los 65 minutos el huevo estará totalmente cocinado.

Vìa: Blogueando - Tecnochica

EVITANDO LOS RAYOS

El StrikeAlert es un gadget que tiene la misión de avisarte de los rayos. Opera de la siguiente manera: su sensor detecta una tormenta en un radio de 65 kilómetros. A mayor cercanía, su alerta audible se irá increcentando conforme avances hacia la zona de riesgo. Cuando los LED’s y la incesante alarma te indiquen que estás a menos de 10 kilómetros, es hora de resguardarse.

Según menciona Gizmología, “el cuerpo humano tiene la aislación suficiente para sobrevivir a la descarga de un rayo. El punto está en que al parecer los aparatos electrónicos quiebran o hacen permeable esa protección natural.”

Via / Tecnochica - coolestgadgets

GRAN OFERTA EN INTERNET: 300 MIL LIBROS Y GRATIS !!!

La iniciativa partió con 300 mil. Hay novelas, cuentos, libros técnicos, artículos periodísticos, diccionarios, etc.

Atención bibliófilos digita-les: el Proyecto Gutenberg ( www.gutenberg.org) y la World eBook Library (www.worldlibrary.net) pusieron desde hoy gratis a disposición de quienquiera más de 300 mil libros electrónicos en su portal de la "Primera feria mundial del libro electrónico", que se realiza virtualmente en ww.worldebookfair.com hasta el 4 de agosto.

Uno o todos

El usuario puede descargar desde allí uno o todos los libros ofrecidos, lo que equivale a 20 veces el contenido de una biblioteca pública promedio.

La iniciativa también celebra los 35 años de la publicación del primer libro electrónico en el Proyecto Gutenberg: la Declaración de Independencia de los EU.

La inédita acción apunta a reducir la ignorancia y el analfabetismo en el planeta.

Es apenas la primera etapa. Los organizadores aspiran a ofrecer para la segunda feria, prevista para 2007, medio millón de obras, culminando en 2009 con 1 millón de textos gratuitos disponibles.

La semana pasada el Proyecto Gutenberg sumó a su base de publicaciones el libro 20 mil. Añadió además 5 mil textos para celular del proyecto John Mizzi. Todos son gratuitos en cualquier momento, por lo que descargarlos sólo pasa por respetar las leyes de la propiedad intelectual en los distintos países. Pero lo del World eBook es otra historia.

Esta iniciativa también ha acopiado libros, más de 250 mil, pero la descarga de gran parte está condicionada a un pago, de todas maneras irrisorio, de 6 dólares anuales, 3 mil 200. Si no quiere darse la lata de inscribirse en un largo formulario, éste es el momento.

World eBook abre acceso a una inmensa lista de textos disponibles, desde publicaciones técnicas, artículos de revistas especializadas, hasta cuentos infantiles. El grueso está en inglés, francés y español.

La gracia es que son textos en PDF, muchos con ilustraciones y gráficos. En los archivos del Proyecto Gutenberg sólo se consigna el texto.

El Gutenberg español

En Hispanoamérica existe una iniciativa gratuita que apunta a un fin cultural equivalente, el Proyecto Cervantes ( www.cervantesvirtual.com). Acopia y permite descargar libremente no sólo textos clásicos de la literatura española y universal, sino también abundantes documentos que abordan diferentes disciplinas. Además, cuenta con fonoteca, videoteca y hemeroteca, todas online.


Via / El Universal