sábado, 3 de febrero de 2007

WINDOWS VISTA SE PRESENTA EN MÉXICO: VERSIÓN PIRATA



MEXICO DF (Reuters) - Con gran entusiasmo, el magnate Bill Gates presentó al mundo esta semana el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista.

Pocas horas después ya se podían conseguir copias pirata en la Ciudad de México por 9 dólares, a sólo unas cuadras de donde la gente de Microsoft había formado un logo humano para promocionar el nuevo software.

Sobre la acera de una transitada avenida en el centro de la capital, José Luis, con un entusiasmo similar al de Gates, vende copias ilegales de la nueva "joya" de Microsoft, en la que la firma invirtió 6,000 millones de dólares.

"Mi rey, acá todo lo conseguimos en chinga (rapidísimo)," dijo el vendedor ante la sorpresa por ya tener disponible la plataforma, cuya versión original cuesta unos 400 dólares.

"Siempre andan diciendo que no se va a poder copiar, pero mira nomás," dijo mientras sacaba un par de discos compactos de una mochila Puma, también de imitación. "Va garantizado, ya sabes," remató con una sonrisa.

José Luis no está solo, junto a él decenas de vendedores armados con gruesas carpetas que tienen listados todos los programas a la venta, preguntan: "Qué necesitas? Qué buscas?," a todo el que pasa por ahí.

De acuerdo con cifras de la Business Software Alliance (BSA) -que agrupa a empresas desarrolladoras como Apple, Adobe, Microsoft y Symantec - el 65 por ciento de los programas vendidos en México son ilegales.

Via | lta.today.reuters.com

Technorati Tags: , , ,